lunes, 24 de septiembre de 2012

Expectativas

Todos en algún momento hemos esperado algo de alguien, una invitación, un detalle, o quizás solo una sonrisa. El problema viene cuando ese gesto, ese detalle jamas llega, y lo que si hace su aparición es la frustración de eso que esperemos, nada más no llega.
Si bien esperar algo de las personas que tenemos al rededor es algo normal, también lo es llevarnos desilusiones por eso q esperamos y no llega. Quizás eso se deba al hecho de que como seres humanos tenemos necesidades diferentes y diferentes maneras también de mostrar afecto. Muchas veces no nos damos cuenta de esas necesidades afectivas que tienen las personas a nuestro alrededor, haciéndonos quedar muchas veces mal.
No es un asunto de complacer a todo mundo, es más bien un asunto de confianza y comunicación, de la capacidad de transmitirle a los demás que esperamos de ellos y llegar a un acuerdo de "lo que quiero recibir" y lo que el otro "es capaz de dar".
Así que la próxima vez que te sientas triste o decepcionado(a) por no tener esos gestos o detalles de los demás  considera expresarles tus necesidades, después de todo por mucho que te amen las personas no siempre pueden ser adivinos.
O en su caso, desafanarse de esas expectativas, en ocasiones las personas no están en la posición o en la capacidad de darnos eso que deseamos de ellas, de cualquier modo siempre lo mejor es hablar, para entenderse mutuamente y así evitar daños inconscientes, y sufrimientos innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario